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Actualización más reciente: 15/07/2022

Artículo 1 – Identidad del vendedor

We Can Do Better Online BV

Mathieu Vanassche

Korenbloemstraat 13

8790 Waregem

Bélgica

Nº empresarial: 0677 538 961

Número de IVA: BE 0677 538 961

Nº de cuenta bancaria: BE52 7360 3737 8309

Correo electrónico: mathieu@wecandobetteronline.be

Nº de teléfono: +32 497 46 14 38

Artículo 2 – Aplicabilidad & Condiciones

  1. Nuestras condiciones generales son aplicables a todas nuestras ofertas que le hagamos como comerciante en la web a usted como consumidor (cualquier persona física que, únicamente con fines no profesionales, adquiera o utilice productos o servicios comercializados).
  1. Entregamos dentro de Europa y los Estados Unidos de America.
  1. Para poder pasar un pedido, usted debe tener a lo menos 18 años. Si es menor de 18 años, le rogamos que le pida a sus padres o a su tutor legal que pasen el pedido. Si nos damos cuenta que un pedido ha sido pasado por un menor de edad, podemos rechazar este pedido.
  1. El hecho de pasar un pedido en el sitio web constituye una aceptación expresa de nuestras condiciones generales de venta, las que están siempre disponibles a través del sitio web. 
  1. Si hace su pedido en línea, también le proporcionaremos una copia de estos términos y condiciones en un formato que podrá guardar o imprimir junto con la confirmación del pedido o, a más tardar, en el momento de la entrega. Le recomendamos que siempre lo haga.
  1. Si además de estas condiciones generales se aplican condiciones especiales adicionales, lo anterior también se aplica a estas condiciones especiales.  En caso de que nuestras condiciones generales estuvieran en conflicto con estas condiciones especiales, usted, como consumidor, siempre podrá utilizar el texto que fuera más ventajoso en su beneficio.

Artículo 3 – Nuestra oferta y su pedido

  1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a ciertas condiciones, lo indicamos explícitamente en nuestra oferta.
  1. Siempre describimos de la forma más completa y precisa posible lo que vendemos y cómo se desarrollará el proceso de pedido.  En cualquier caso, la descripción es lo suficientemente detallada como para permitirle hacer una buena evaluación. Si utilizamos imágenes, son una fiel representación de los bienes y/o servicios ofrecidos. Sin embargo, cometer un error es humano y si estamos claramente equivocados, no estamos obligados a efectuar la entrega. 
  1. Su pedido es completo y el contrato entre nosotros es definitivo en cuanto confirmemos su pedido por correo electrónico, o en cuanto recibamos la aprobación para su transacción de pago de parte del emisor de su tarjeta de débito o crédito. Aceptamos tarjetas Visa, Carte Bleue, Mastercard, Maestro, American Express, Bancontact, Ideal, KBC, Belfius Direct Net, Apple Pay y Paypal. Si el emisor de su tarjeta se niega a aceptar su pago a nosotros, no podemos ser responsabilizados por retrasos en la entrega y/o la no entrega de su pedido. No se aceptarán ni se procesarán pedidos sin pago válido a nombre del titular de la tarjeta registrada.
  1. Para adquirir un producto, debe añadir el producto a su cesta de la compra. A continuación, debe introducir sus datos de contacto y de facturación. Usted elige también el método de pago, y se calculan automáticamente los gastos de envío, según el peso y el destino de su pedido.. A continuación, debe confirmar las condiciones generales. Usted confirma su pedido pulsando el botón de pedido “pasar pedido y pagar”. Una vez que haya completado todos estos pasos, su compra es definitiva.

Artículo 4 – Derecho de revocación

  1. Si usted nos compra bienes o servicios, tiene derecho a decidir que no desea conservar estos bienes durante 14 días a partir de la entrega o la celebración del contrato.  A continuación, puede devolver su pedido sin pagar una multa y sin dar ninguna razón (los gastos corren por su cuenta).  Dentro de los 14 días siguientes a la recepción de su pedido o a la indicación de que desea rescindir el contrato, le reembolsaremos el precio total de la compra utilizando el mismo método de pago que utilizó para realizar el pago.
  1. Los costos directos del reenvío de los bienes son por cuenta suya. Le indicaremos el precio de coste o le haremos un presupuesto si no se pudiera calcular razonablemente por adelantado.
  1. Podemos esperar con un reembolso hasta que hayamos recibido los bienes devueltos o hasta que usted haya demostrado que ha devuelto los bienes, lo que ocurra primero.
  1. Durante los primeros 14 días a contar de la fecha de entrega, esperamos que maneje el pedido y el embalaje con cuidado. Si desea devolver la mercancía tal y como se ha descrito anteriormente, sólo podrá desembalarla o utilizarla en la medida necesaria para evaluar si desea conservarla. Los productos devueltos no deben haber sido utilizados. Si devuelve la mercancía, debe hacerlo, si fuera posible, junto con el embalaje original, con todos los accesorios suministrados y en el estado y embalaje originales y teniendo en cuenta nuestras instrucciones a continuación. 
  2. Podrá efectuar la devolución a través de correos o una empresa de mensajería. Usted es responsable del correcto embalaje y envío del envío. Solo podemos reembolsar si el envío nos ha llegado y no está dañado.
  3. Para ejercer su derecho de revocación de forma rápida y correcta, tanto en el caso de entrega de servicios como de entrega de bienes, puede rellenar el siguiente formulario y enviarlo a: We Can Do Better Online BV, Mathieu Vanassche, Korenbloemstraat 13, 8790 Waregem, Bélgica. Le enviaremos una confirmación de recepción de su revocación por correo electrónico.
  1. Exclusión del derecho de revocación: Dado que el precio del producto – monedas destinadas a la circulación o monedas de colección – suele estar sujeto a las fluctuaciones del mercado, el precio puede variar hasta varias veces al día. Los productos cuyo precio hubiere cambiado en perjuicio del vendedor, no entran en el ámbito de aplicación del derecho de revocación.

FORMULARIO MODELO PARA REVOCACIÓN

(completar este formulario y reenviarlo únicamente si desea revocar el acuerdo)

A:
We Can Do Better Online BV
Mathieu Vanassche
Korenbloemstraat 13
8790 Waregem
Bélgica

mathieu@wecandobetteronline.be

 

– Por la presente comunico a usted que revoco nuestro acuerdo relativo a la venta de los siguientes bienes: ……………………….……………………….……………………….

– Pedidos el: ……………………….

– Recibidos el: ……………………….……………………….

– Nombre del consumidor: ……………………….……………………….

– Dirección del consumidor:…………….……………………….……………………….………

– Firma del (de los) consumidor(es) (únicamente cuando este formulario hubiera sido presentado en papel)

– Fecha: ……………………….

Artículo 5 – El precio

  1. Los precios son precios diarios (o a veces incluso por hora) los que en cualquier momento pueden ser modificados unilateralmente por el vendedor. Los precios de los pedidos ya realizados no se modificarán, a menos que se indique lo contrario, o esto se acuerde mutuamente entre ambas partes. Las excepciones son las circunstancias externas, como un cambio extremo en el mercado, o decisiones de terceros (por ejemplo, bancos nacionales) sobre las que el vendedor no tiene control. Los cambios en los tipos de IVA también pueden afectar a los precios en el sitio web.
  1. Nuestros precios incluyen todos los impuestos, IVA, gravámenes y servicios.  Así que nunca te enfrentarás a ninguna sorpresa.  Los gastos de envío se calculan automáticamente en función del peso y destino del paquete. Los gastos de envío se indican claramente antes de realizar su pedido.

Artículo 6 – Pago

  1. Sólo podemos aceptar pagos a través de los módulos de pago de nuestra página web. 
  1. A fin de garantizar un pago en línea seguro y la seguridad de sus datos personales, los datos de la transacción se cifran y se envían a través de Internet utilizando la tecnología SSL. Para pagar con SSL no necesita ningún software especial. Puede reconocer una conexión SSL segura por el “candado” en la barra de estado inferior en su navegador.

Artículo 7 – Conformidad y garantía

  1. Garantizamos que nuestros productos son conformes a su pedido y cumplen con las expectativas normales que usted pueda tener de ellos, teniendo en cuenta las especificaciones del producto.  Por supuesto, también garantizamos que nuestros productos cumplen con todas las leyes vigentes en el momento de su pedido. 
  1. Además, utilizamos el período mínimo de garantía legal de dos años para la entrega de mercancías si las mercancías no se ajustan al pedido realizado. Esto significa que en caso de fallos o defectos de la mercancía hasta 2 años después de la entrega, la mercancía será reparada o reemplazada gratuitamente. 

En la medida en que esto sea posible y razonable, usted puede elegir entre la reparación o el reemplazo. Sólo en el caso de que la reparación o sustitución sea excesiva o imposible o no pueda llevarse a cabo dentro de un plazo razonable, usted tiene derecho a exigir una reducción de precio o la disolución del contrato de compraventa. 

Artículo 8 – Entrega y ejecución

  1. Todos los bienes y servicios se entregan en la dirección que usted hubiere indicado al pasar el pedido.
  2. Cuando un artículo estuviera en almacén, se entrega en la dirección de entrega en un plazo de entre 1 y 4 días hábiles. Cuando un artículo no estuviera en almacén, el plazo de entrega puede diferir. Le informamos acerca del plazo de entrega en la oferta, y durante la colocación de su pedido mediante una comunicación en la pantalla.
  3. En el caso de preventa, el tiempo estimado de entrega se indica en la oferta. Si esto se desviara en el transcurso del tiempo, se le informará a su debido tiempo por correo electrónico.
  4. Las entregas se efectúan diariamente a través de MyParcel, bpost, LaPoste (Francia) o PostNL, de acuerdo con el método de entrega que usted hubiera elegido, y el país de destino.
  5. No realizamos entregas a domicilio, a menos que se acuerde lo contrario.
  6. Por razones de seguridad, mantenemos las existencias en un lugar seguro. Así que, lamentablemente, no es posible pasar a recoger su pedido en nuestras oficinas.
  7. Si no podemos entregar a tiempo, siempre se lo notificaremos antes de que expire el plazo de entrega previsto.  Si no lo hiciéramos, puede cancelar su pedido gratuitamente.  En ese caso, le devolveremos el dinero a más tardar 30 días después de la disolución.
  8. Nuestros envíos son siempre a nuestro riesgo. De esta  manera no tiene que preocuparse de que se pierdan las mercancías en el correo. Sin embargo, si usted nos devuelve la mercancía dentro de los 14 días siguientes a la compra porque prefiere no conservarla, usted es responsable del transporte.
  9. Si la mercancía entregada por nosotros resultara dañada durante el transporte, no correspondiera con los artículos indicados en el albarán de entrega o no correspondiera con los artículos que usted ha pedido, deberá comunicarlo lo antes posible y al menos en un plazo de 3 días y devolvernos los artículos en un plazo de 14 días calendario a partir de su recepción. Si tiene alguna pregunta al respecto, siempre puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico en la parte superior derecha del sitio web o por teléfono al +32 497 46 14 38.

Los productos deben ser devueltos en su embalaje original y en condiciones nuevas. En caso de que el cliente procese la mercancía entregada, no se permitirá la devolución bajo ninguna circunstancia (por ejemplo, tratamiento con cualquier producto).

Si el error o defecto se encontrara en We Can Do Better Online BV, los gastos de devolución serán reembolsados por We Can Do Better Online BV en forma de crédito. Este reembolso no excederá el costo del envío normal (prioritario), independientemente de cómo el cliente haya devuelto el producto.

Si el error o defecto no se encontrara en We Can Do Better Online BV (por ejemplo: el producto fue emitido en una calidad inferior por un Banco Nacional), los gastos de devolución no serán reembolsados y se aplicará el derecho de revocación tal y como se describe en el Artículo 4 de estos términos y condiciones generales.

No podemos ser responsabilizados por ningún daño consecuente debido a la entrega tardía o a la falta de entrega por parte del transportista que hubiere designado la compañía. En tales, casos, nuestra responsabilidad se limita al valor de los artículos que se demuestre que no han sido recibidos por el cliente.

Artículo 9 – Fuerza mayor

  1. En caso de fuerza mayor no estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones. En ese caso, podemos suspender nuestras obligaciones durante la duración de la fuerza mayor, o disolver el acuerdo definitivamente.
  1. La fuerza mayor es cualquier circunstancia fuera de nuestra voluntad y control que impida el cumplimiento de la totalidad o una parte de nuestras obligaciones. Esto incluye, entre otras cosas, huelgas, incendios, inundación, fallas operativas, fallas de energía, fallas en una red (de telecomunicaciones) o sistemas de conexión o comunicación utilizados y/o la indisponibilidad de nuestro sitio web en cualquier momento, la no entrega o entrega tardía de los proveedores u otras terceras partes contratadas, …

Artículo 10 – Propiedad intelectual

  1. Nuestro sitio web, logotipos, textos, fotos, nombres y, en general, todas nuestras comunicaciones están protegidas por derechos de propiedad intelectual, que son propiedad nuestra, de nuestros proveedores o de otras personas autorizadas.
  1. Está prohibido utilizar y/o realizar modificaciones en los derechos de propiedad intelectual descritos en este artículo.  Por ejemplo, no se pueden copiar o reproducir dibujos, fotos, nombres, textos, logotipos, combinaciones de colores, etc…. sin nuestro consentimiento previo y expreso por escrito.

Artículo 11 – Reclamaciones y resolución de conflictos

  1. Por supuesto que siempre esperamos que todos nuestros clientes estén 100% satisfechos.  Sin embargo, si tuviera alguna queja acerca de nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico en la parte superior derecha del sitio web o por teléfono al +32 497 46 14 38. Haremos todo lo posible para tratar su queja dentro de un plazo de 7 días.
  2. Todos los acuerdos que celebramos con nuestros clientes, independientemente de su lugar de residencia, se rigen exclusivamente por el derecho belga y, en caso de litigio, sólo son competentes los tribunales belgas competentes.  Si, por razones de derecho internacional, se aplicara otra ley, la interpretación de estas condiciones generales se basará en primer lugar en el Libro VI del Código de Derecho Económico belga.
  3. En caso de solución extrajudicial del litigio, el Servicio del Defensa del Consumidor del Gobierno Federal está autorizado a recibir cualquier solicitud de solución extrajudicial de los litigios en materia de consumo. Este último, a su vez, tramitará la solicitud por sí mismo o la remitirá a una entidad cualificada. Puede ponerse en contacto con el Servicio de Defensa del Consumidor a través de este enlace: https://www.consumentenombudsdienst.be/nl 
  4. En caso de litigios transfronterizos, también puede utilizar la plataforma de resolución de litigios online [Online Dispute Resolution] de la Unión Europea, a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/odr